Historia del perro Labrador Retriever

La raza de perro Labrador Retriever fue reconocida en el Reino Unido en 1903, pero sus orígenes se remontan al siglo XVII a la isla de Terranova, situada cerca de la península de Labrador, en Canadá.

De estas tierras de climas frios, históricamente habitadas por esquimales, es donde nace el perro Labrador, de un cruce entre perros Terranova y otras razas europeas llevadas por colones a partir de los cuales surgió una raza conocida como el perro de agua St. John.

La potencia física de los perros Labrador hizo que ya desde sus inicios fuesen perros de trabajo, para arrastrar trineos, ayudar en las taeas de la pesca y rescatar pescdores y aparatos caídos al agua.

Después de su llegada a Inglaterra al rededor de 1825, la aristocrácia inglesa supo valorar sus aptitudes como acompañante en las partidas de caza, añadiendolos así al su famoso apellido retriever, que significa cobrador.
Actualmente los Labradores son una de las razas más populares por sus aptitudes como animales de compañía y como perros de trabajo.

Muchos de ellos trabajan como perro guía o en trabajos de búsqueda y salvamento que es donde demuestran claramente su destreza y habilidad por encima de otras razas de perros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s